lunes, 30 de enero de 2012

¡Los versos, los versos, los güenos versos!. (Félix Pettorino)

La cultura no vende...

Canturriando güenos versos
por calles di’ ayer y di’ hoy:
los remato en pocos pesos:
¡pueta premiao soy!

A lo profano y divino,
pa’ cualquier temita voy,
con rima y bailaule ridmo,
¡a toos los bustos leh doy!

Tamién curtivo la prosa:
chistes, drama y narración.
¡En mi cuesco hay mucha cosa
pa’ repletar una canción!

Hey ganao rehartos premios
sin gran ñeque ni sudol.
Y eso que llevo en el gremio
sólo un año d’ escritol.

Lea, señor, estos cuentos
pol cierto le gustarán:
hay episodios violentos,
muertos, sexo y güeá.

¡Qué quiere, si esa es la  moa...!,
los tengo en liquidación.
Le vendo la oferta toa
¡puro a una luca el montón!

Escribiendo me hey fregao,
¡necesito un gran doutol!
Se ve usté acomodao:
me tinca es güen compraol.

Apiádase de este genio,
entre muchos naít‘e  pior,
¿acaso me farta ingenio
pa’ ganame a usté, leutor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario