lunes, 30 de enero de 2012

Elegía de un gato renegado [Jorge Sánchez Morales (18 años)]


                     
Entre seis miradas negras,
brujas, no podéis soñar.
La luz se os hizo espera,
vuestro avanzar fue olvidar

Al divagar en el frío
mis recuerdos se hacen vida,
vuestro cliché se hace río,
así la luna no os mira.

¿Por qué la noche nos canta?
¿Quién seré, si solo soy?
¿Qué nos han hecho las sombras
a mi atención negra hoy?

Tu viaje, bruja, es tu suerte
Su rumbo se te olvidó
Me diste mirada verde,
y sombras para el horror.

Ya por tu cínico nombre
sólo me queda borrarte.
Nadie gana, nadie vela
Sólo yo, buscando orden.

Ya no ves mi sucia muerte,
así refuté al viento
¿Por qué esta mirada verde?
¿Qué será mi pensamiento?

Vieja ama, bruja Enigma
¿Quién dirá que tu magia es,
si las rosas sólo lloran
por tu ya perdido “usted”?

Tu perfidia yo perdono,
el miedo la curará.
Por este cruel abandono
jamás volveré a llorar.

El alma escribe la fuerza
y clama a su crecimiento,
sus caídas en la Tierra,
las sepulto sin lamentos.

Oí un canto atrayente
espejos verdes, una flor.
¡Qué ángel! ¡Qué valiente!
¡Una niña me miró!

Me acaricia nueva vida,
vibra mi piel, mi mente,
adivino mi salida,
¡ojalá hoy tenga suerte!

Sus manos serán futuro,
somos alientos gemelos:
no hay serpientes ni muros
que desgarren mis anhelos.

Siento un temblor gatuno
que me brota desde dentro.
No es un sueño nocturno
el que me columpia el pecho.

Veo dos luceros verdes:
¿ha entrado la mañana?
La alba faz es refulgente.
¡Ya tengo a mi nueva ama!




No hay comentarios:

Publicar un comentario