sábado, 14 de abril de 2012

Mi Primer Diccionario Andrés Bello




Editorial Andrés Bello S. A. Autores: Prof. Dr. H. C. Félix Morales Pettorino y Prof. Óscar Quiroz Mejías. Supervisión: Prof. Felipe Alliende González. Diseño e ilustraciones: Christian Lungenstras Álvarez. Ilustración de portada: Beatriz Concha Cosani.

El mencionado Diccionario para niños cuenta desde fines del siglo pasado con numerosas ediciones de varias decenas de miles de ejemplares, publicados no solo en Chile, sino también en otros países americanos, en especial Brasil y Colombia. Consta de cerca de 400 páginas y está profusamente ilustrado con imágenes a todo color que  sugieren gráficamente el significado de la voz de que se trata. La muestra alcanza a algo más de unas dos mil quinientas palabras cada una de las cuales lleva un esquema de forma rectangular que grafica la estructura gramatical de cada voz, según sus diversas formas de variabilidad gramatical según los contextos.

Nota bene: Se trata, pues, de un importante servicio prestado a los niños de primeras letras de nuestra gran comunidad hispanoamericana respecto del cual los autores mencionados arriba no han recibido la plena, legal y merecida compensación por parte de la Editorial que ha publicado y sigue editando en diversos países el referido Diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario