domingo, 15 de abril de 2012

Los juegos mecánicos De Félix Pettorino


                                               ¡Qué lindos están los juegos
                                               llenos de amiguitos mil!
                                               Apenas allá yo llego,
                                               me subo a mi resbalín.

                                               Me elevo hasta el mismo cielo
                                               cual si fuera un querubín
                                               y bajo veloz al suelo
                                               convertido en volantín.

                                               Voy volando a otros terrenos
                                               y me trepo al “balancín”.
                                               Junto a un amigo moreno,
                                               el pecho me hace: ¡tilín!

                                               Cerca, el carrusel me espera
                                               con sus vueltas de sinfín
                                               montado en mi yegua overa
                                               todo gira en torno a mí.

                                               Luego paso a los columpios
                                               llenos de amiguitos mil
                                               ligerito yo me encumbro
                                               y me mezo al aire: ¡así!

                                               La gran rueda de Chicago
                                               se encarama hasta el confín
                                               parece cosa de magos
                                               cuando viene de nariz.

                                               Voy, le tiro a un gatito
                                               una bola de aserrín
                                               el minino es porfiadito
                                               se queda muy firme:¡así!

                                               ¡Qué lindos están los juegos
                                               llenos de amiguitos mil!
                                               Apenas allá yo llego,
                                               el pecho me hace ¡tilín!


No hay comentarios:

Publicar un comentario