jueves, 16 de febrero de 2012

Salvas del 21 de mayo en honor a Inés.



A mi Nechia,
en su cumpleaños
el 21 de mayo de 1991.

Al saludarte
en este glorioso día embanderado,
me detengo un momento
y no hallo palabras
para evocar
tanto sueño y ensueño,
tanta ventura y aventura,
tanta travesía y travesura,
tantos besos entre versos
tantos abrazos en tus brazos
por tantos… y ¡tan pocos años!

Al desgarrar el día el clarín del gallo,
imagino:
retumbarán los 21 cañonazos mañaneros,
¡lo harán por ti!

Y me sentiré feliz
porque a Alguien se le ocurrió
saludar con Arturo Prat
a la Reina de mis sueños.

Y presto, muy presto dejaré la pluma
para ofrecerte mi mejor beso de rendición
para que el parlotear de las salvas
con sus reminiscencias de glorias
 hable por mí
como todos los años,
perpetuando hasta el fin de los tiempos
lo que nunca morirá:
 mi amor
por ti.

Félix.

Recreo, Viña del Mar, 21.05.91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario