miércoles, 1 de agosto de 2012

Documento histórico: Dos universidades chilenas se unen para presentar la edición del término de una investigación de trascendencia nacional.

Presentación de los Rectores
de las Universidades auspiciantes.

Una vez más la Universidades de Playa Ancha y de Magallanes unen sus esfuerzos con el propósito de publicar bajo sus auspicios obras particularmente relevantes para la tradición y cultura nacionales.
         En la presente ocasión, se trata de los tomos IV y V del Nuevo Diccionario Ejemplificado de Chilenismos y de otros Usos Diferenciales del Español de Chile, cuyos autores son los académicos porteños Félix Morales Pettorino, Director del proyecto, y Óscar Quiroz Mejías, Investigador principal.
         Estos volúmenes constituyen una revisión completa de los tres precedentes editados con los auspicios del Fondo Nacional del Libro y la Lectura y que merecidamente han sido incorporados a la Biblioteca del Bicentenario.
         Conviene destacar que la publicación de hoy viene a dar cima a las más extensa empresa lexicográfica realizada en el país, ya que se suma a los cinco tomos del proyecto original del Diccionario Ejemplificado de Chilenismos publicados entre 1984 y 1998 y que ha sido distinguido con premios de la Real Academia Española y del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.
          Las Universidades de Playa Ancha y de Magallanes, junto a los autores, con legítimo orgullo rinden con esta publicación un sentido homenaje al Bicentenario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, testimoniando como universidades estatales su indefectible compromiso con la cultura nacional.

Víctor Fajardo Morales                              Patricio Sanhueza Vivanco
Universidad de Magallanes                          Universidad de Playa Ancha
    Rector                                                        Rector


No hay comentarios:

Publicar un comentario