sábado, 9 de junio de 2012

Hay sonidos tan potentes que acaban con el silencio más hermético.

María Luisa García Tello y sus “Sonidos del silencio”.

         Nuestra compañera del Círculo de Escritores de la V Región se siente en la necesidad de explicar de alguna manera el título de su libro de poemas, ya que envuelve una flagrante contradicción que inundaría de pavor no solo a los amantes de la lógica, sino a todos aquellos puristas que nos van quedando y que se han convertido dentro de nuestro mundo evolucionado y libertario en personajes casi tan extintos como el obsoleto “anafe a parafina”.
         María Luisa con su sencillez natural, aunque no necesitaba de manera alguna justificar el título revelador de su magistral condición de poeta, nos dice lo siguiente: “El silencio sugiere imágenes, recuerdos, evocaciones. Estos son los sonidos que transcribo”. Y más adelante desnuda  amorosamente su intención añadiendo que “Sonidos del silencio significa compartir con mis semejantes la sensibilidad de mi mundo interior y la visión de todo aquello que nos envuelve, su poder y fragilidad, su fealdad y su belleza, su frialdad y calidez”.
         Palabras estas sabias y tiernas, llenas de sus experiencias e invitaciones a los grandes valores humanos: el amor, la tolerancia, la verdad, la justicia, la prudencia, la fortaleza del espíritu, todo ello empapado en las aguas cristalinas de la belleza y la transparencia que la buena poesía exige.
Para que el lector disfrute y sin el previo permiso de María Luisa, nuestra poeta del amor y de la entrega a la modestia y generosidad francas y permanentes, voy a reproducir acá, en mi blog, sin mayores comentarios, olamente  tres poemas que abren los cortinajes de un alma lírica excepcional, siempre impregnada del más acendrado cariño por toda las maravillas del mundo sorprendente que nos rodea. Y que sean nuestros amables lectores quienes los juzguen:

I.- Espero.

Espero una flor
que caiga del cielo
espero
un lucero,
una rosa,
un libro abierto,
una mirada de niño,
un concierto.
Espero una carta
que brinde consuelo,
espero una risa
que venga de adentro.
espero una nube
que pase ligero,
un rayo de sol,
un amigo…
Siempre espero.

II.- Seres invisibles.

Seres invisibles
nos acompañan,
siempre
inmersos en el aire

que respiro,
van conmigo
pegados a mis huesos,

circulando con mi sangre,
abrazados a mi cuerpo.
Se quedaron conmigo,
nunca se fueron.

Seres invisibles
me acompañan,
me hablan sin voz…
desde mis sueños.

III.- El baúl.

Encontré mi baúl
pleno de letras.
feliz e infatigable
comencé a jugar con ellas,
construí soles,
castillos, estrellas,
increíbles historias
de maravillas y sueños.
Ahora a veces
las guardo bajo
mi almohada
y al otro día
retorno a mi juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario